La Laia: Fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona

Posted on 11 Febrero 2013 in Barcelona, siempre!, Cultura

Las fiestas de Santa Eulàlia, que concentran la mayor parte de actividad los días 16 y 17 de febrero, llenan la ciudad de cultura popular, actividades para toda la familia y las proyecciones de Llum BCN.

La Laia

La Laia - Fiestas Mayores de Barcelona

Con el pregón de la Laia, el martes 12 de febrero, día de Santa Eulàlia, se da el inicio a las fiestas de la copatrona de la ciudad. No faltarán gigantes, castillos humanos, diables, tamborileros, falcons, sardanas o grallers.

De nuevo, con motivo de las fiestas de Santa Eulàlia tiene lugar Llum BCN. Se trata de un conjunto de actividades que exploran las posibilidades creativas de la iluminación y las proyecciones, con talleres, instalaciones y espectáculos.

La propuesta estrella son los espectáculos de mapeo sobre la fachada del Ayuntamiento, a partir de las 19:00 horas, los días 15, 16 y 17. Podrán ver hasta seis propuestas diferentes que cambiarán el aspecto de la casa consistorial.

Paralelamente, algunos edificios y monumentos de la ciudad se iluminarán para la ocasión, incluso, y estrenarán nueva piel de luz. Es la ocasión perfecta para hacer una ruta nocturna y descubrir un nuevo aspecto de la Torre Agbar, el Palau de la Virreina o el Arc de Triomf, entre otros.

Como es también tradición, muchos museos y centros expositivos de la ciudad se suman a La Laia, con jornadas de puertas abiertas y actividades. La gran mayoría, entre los cuales está el Museo Picasso, el Museo Blau, el MUHBA o el CCCB, harán la jornada de puertas abiertas el día de Santa Eulàlia, el 12 de febrero.

Además, coincidiendo con La Laia se abrirán al público las Atarazanas Reales restauradas, en el Museo Marítimo de Barcelona, que se podrán visitar los dos días del fin de semana de forma gratuita.

Fiestas de Santa Eulália - visita la web

Fiestas de Santa Eulália - visita la web

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*