La Fuente Mágica de Montjuïc con generador 3D

Posted on 5 septiembre 2011 in Barcelona, siempre!

Este mes de septiembre la Fuente Mágica de Montjuïc estrena una aplicación que permite crear nuevos espectáculos de luz y agua en solo tres minutos. De esta manera, el emblemático monumento une la mecánica de 1929 -cuando fue creada por Carlos Buigas con motivo de la Exposición Universal– con la tecnología más puntera del siglo XXI.

Espectáculo de Luz y Sonido!

Espectáculo de Luz y Sonido!

La nueva herramienta consta de un generador que analiza la pieza musical de forma automática, un editor que agiliza el proceso de creación y un simulador en 3D que permite visualizar la coreografía sin necesidad de poner la fuente en funcionamiento.

Hasta ahora crear una coreografía de 15 minutos era un trabajo manual que necesitaba de cerca de dos semanas de trabajo, pero con la nueva herramienta, los trabajadores se pueden dedicar a tareas de mantenimiento de la fuente o a perfeccionar el espectáculo.

En horario de primavera-verano, los espectáculos con música se pueden ver de jueves a domingo de 21.00 a 23.30 horas, mientras que durante los meses de otoño e invierno el programa es los viernes y sábados de 19.00 a 21.00 horas.

Estas mejoras tecnológicas permiten un mayor ahorro económico y energético y facilitan la creación de coreografías a medida o para acontecimientos especiales.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Fuente: www.bcn.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*