La Copa del Rey se juega en el B-Hotel

Posted on 23 diciembre 2013 in Barcelona, siempre!, Deportes, Núñez i Navarro Hotels

El Real Jaén CF se alojó en el B-Hotel de Barcelona durante su concentración para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el RCD Espanyol.

La plantilla del Real Jaén CF a su llegada al B-Hotel de Barcelona.

La plantilla del Real Jaén CF a su llegada al B-Hotel de Barcelona.

El Campeonato de España, comúnmente conocido como Copa del Rey, es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España. La organiza la Real Federación Española de Fútbol y el actual campeón es el Atlético de Madrid, tras vencer en la final al Real Madrid el 17 de mayo del 2013. El club con más títulos es el FC Barcelona, con veintiséis.

Fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación, disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y génerica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe del Estado Español, que es quien otorga el trofeo.

El Real Jaén Club de Fútbol es un club histórico del fútbol español, fundado en 1922 y que milita actualmente en la Segunda División. El RCD Espanyol, fundado en 1900 en Barcelona, milita en la Primera División y tiene en su palmarés 4 títulos de Copa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*