La calle Finlàndia ganadora de la fiestas de Sants 2010

Posted on 24 agosto 2010 in Barcelona, siempre!, Cultura

Los libros, las letras y la lectura han llevado el primer premio del concurso de calles decoradas durante la Fiesta Mayor de Sants 2010, la calle Finlàndia ha destronado así la calle ganadora en las pasadas tres ediciones, que fue Alcolea de Dalt.

Calle Finlàndia ganadora 2010

Calle Finlàndia ganadora 2010

El segundo premio se lo ha adjudicado la calle Roses, que este año ha apostado por decorarse de pensión del siglo XVIII. La calle Alcolea de Dalt, por su parte, ha quedado en tercera posición, con su particular visión en el mundo fantástico de la exitosa película Avatar.

En esta edición han destacado los temas relacionados con los jóvenes, como los videojuegos, cine, temas educativos y el Far West.

El jurado, formado por cinco entidades del distrito, ha valorado los trabajos de cada calle en un pase diurno y un pase nocturno, haciendo mención especial a las portaladas y decoraciones interiores, trabajos manuales, iluminación, el trabajo de los vecinos y la decoración en conjunto.

Fiestas de Sants 2010

Fiestas de Sants 2010

La valoración del jurado ha establecido el seguiente orden de premiados, después de los tres ganadores: Valladolid (con un decorado de videojuegos y comecocos), Alcolea de Baix (ambientado en los juegos de la Game Boy), Canalejas (sobre el antiguo Far West), Guadiana (un parque de atracciones), Vallespir (inspirada en el film Wall-E), Sagunt (homenaje a la cerveza), plaça de la Farga (sobre el mundial de fútbol), Santa Cecília (fábulas y dragones), Robrenyo (fútbol) y Masnou (el mundo del arte).

Este año, en total han sido trece las calles que se han decorado, un más que el año anterior, ya que se ha incorporado a la fiesta la calle de Masnou.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*