La Calbagata de los Reyes Magos en Barcelona

Posted on 4 enero 2010 in Barcelona, siempre!, Cultura

Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este martes 5 de enero a Barcelona junto con diversos artistas de teatro de calle y coreógrafos para crear un gran espectáculo en movimiento que recorrerá las calles de la ciudad durante casi tres horas.

Los Reyes llegarán a las 17.00h en el pailebote Santa Eulàlia al Puerto de Barcelona y el alcalde les hará entrega la llave que abre todas las puertas de la ciudad para que puedan dejar los regalos a todos los que se hayan portado bien durante el año.

La Cabalgata de Reyes, que saldrá de la avenida del Marqués de l’Argentera, al lado del parque de la Ciutadella, a las 18.30 horas, apuesta este año más que nunca por la creación artística de la ciudad con la participación de compañías profesionales, escenógrafos y coreógrafos que recrearán los mundos originarios de los Reyes durante el desfile.

El séquito, retransmitido en directo por Barcelona Televisió, pasará después por Via Laietana sobre las 19.00 horas, plaza de Urquinaona y calle de Fontanella para llegar a la Plaza de Catalunya y la calle de Pelai cuando sean aproximadamente las 19.30 horas. Los afortunados que hayan reservado una habitación en el Hotel Jazz podrán ver la Cabalgata cómodamente desde los balcones y la terraza.

Desde ahí continuará por la plaza de la Universitat y ronda de Sant Antoni, la calle de Sepúlveda sobre las 20.00 horas, calle de Vilamarí y la calle de Lleida hasta llegar, según está previsto, a la Avenida de Rius i Taulet en torno a las 21.00 horas.

Como ya se hizo el año pasado, la Cabalgata tendrá dos niveles de altura con elementos y carrozas más altos, plataformas elevadas con el objetivo de facilitar la visibilidad de este espectáculo itinerante a todos los espectadores, y se lanzarán cerca de 15.000 kilos de caramelos, algunos aptos para celíacos ya identificados en el envoltorio.

Abrirán los 5 kilómetros de recorrido los Lanceros de la Guardia Urbana y el Bus Turístic de TMB con Barcelona Televisió, a los cuales seguirá el bloque de la Paje Estel con globos gigantes y una comparsa con treinta bailarines, y el bloque de los Chupetes y los Carteros Reales, desde donde el Mag Lari mostrará a los niños y niñas cómo se clasifican las cartas para que puedan llegarles a los Reyes a tiempo.

Acto seguido llegará el séquito del Rey Melchor acompañado del Paje Gregori y sus ayudantes, así como diversos coreógrafos y de una carroza llena de juguetes y caramelos.

Lo seguirán el Rey Gaspar con sus caballos reales, y el Rey Baltasar acompañado de 35 músicos percusionistas y unas títeres gigantes que reproducen mujeres africanas con sus bebés. Finalmente, cerrará la comitiva el Tren del Carbón, que traerá este regalo tan poco deseado a los niños que no se hayan portado bien, y la Comparsa de Fuego.

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos

Hoy, lunes 4 de enero, los Talleres Reales abrirán sus puertas desde las 11.30 hasta las 18.30 horas en el Palacio de Alfonso XIII para que los ciudadanos puedan ver de cerca las carrozas y el séquito de los Reyes que después desfilarán.

Qué: Exposición de las Carrozas Reales
Dónde: Palacio de Alfonso XIII (Fira de Barcelona)
Pl. del Marquès de Foronda (Montjuïc)
Cuándo: Hoy lunes 4 de enero, de 11.30h a 18.30h

Qué: Llegada a Barcelona de los 3 Reyes Magos
Dónde: Moll de la Fusta, Puerto de Barcelona
Cuándo: Mañana, martes 5 de enero, a las 17.00h

Qué: Cabalgata de los 3 Reyes Magos
Dónde: En ruta, desde Parc de la Ciutadella hasta las Fuentes Mágicas de Montjuïc.
Cuándo: Mañana martes 5 de enero, a partir de las 18.30h

Más inf@:  Web de las Fiestas de Navidad y Reyes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*