La Cabalgata de Reyes de Barcelona

Posted on 5 Enero 2011 in Barcelona, siempre!

La magia y las sorpresas estarán presentes desde principio a fin en la Cabalgata de Reyes. Melcior, Gaspar y Baltasar contarán con nuevas carrozas y comparsas en su visita a Barcelona.

Cabalgata de los Tres Reyes Magos

Cabalgata de los Tres Reyes Magos

Entre estas hay la Carroza de La Hora de irse a dormir, que explicará a los niños y niñas que tienen que irse a la cama pronto. También se estrenará una carroza con músicos africanos y nuevas carrozas con juguetes.

Este año por primera vez visitará la ciudad la paje Carbonera, con una corte de mineros, que recordará a los más pequeños que se tienen que portar bien.

Como cada año, Melcior, Gaspar y Baltasar llegarán a Barcelona por mar. Lo harán a bordo del Pailebot Santa Eulàlia, si bien antes habrán hecho una parte del recorrido en un barco Imoca, como los que compiten en la Barcelona World Race.

A las cinc de la tarde de hoy miércoles 5 de enero, está previsto que Sus Majestades lleguen al Moll de la Fusta, donde serán recibidos por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que les entregará pan y sal como símbolo de bienvenida y hospitalidad y la Llave que obre todas las puertas de la ciudad.

A partir de las 18.30 horas, desde la avenida del Marquès de l’Argentera, los Reyes Magos iniciarán un recorrido por la ciudad que les llevará hasta la Fuente de Montjuïc, en la avenida de la Reina Maria Cristina, donde llegarán sobre las 21.20 horas.

Sus Majestades pasarán por Via Laietana (hacia las 19.15 horas), plaça de Urquinaona y el carrer de Fontanella (19.35 horas), la plaça de Catalunya y el carrer Pelai (19.45 horas), la plaça de la Universitat y la Ronda de Sant Antoni (20.05 horas), el carrer de Sepúlveda (20.30 hores) y la avenida de Paral·lel (21.00 horas).

Recorrido Cabalgata de Reyes

Recorrido Cabalgata de Reyes

En total, más de 1.200 personas harán posible la Cabalgata de les Tres Reyes Magos, entre artistas, estudiantes de escuelas de teatre y danza, voluntarios y ciudadanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*