La Barcelona World Race más cerca.

Posted on 11 Noviembre 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

El próximo 31 de diciembre, salen del puerto de Barcelona, los quince barcos que participan en la segunda edición de la Barcelona World Race, la primera y única regata a vela alrededor del mundo con dos tripulantes.

2ª Barcelona World Race

2ª Barcelona World Race

Y son muchas las expectatives porque este año participan un total de trece patrones españoles y, además, es la primera vez que un barco estará tripulado por dos mujeres, que si consiguen completar la travesía tendrán el honor de ser las primeras.

Pachi Rivero, Juan Merediz, Fran Palacio, Iker Martínez, Xabi Fernández, Àlex Pella, Pepe Ribes, Gerard Marín, Anna Corbella, Bruno García, Antonio Piris, Cali Sanmartí y Jaume Mumbrú son los participantes españoles que competirán en la regata, al lado de regatistas de ocho nacionalidades diferentes.

Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona

Se trata de una regata sin escalas donde la ayuda externe está permitida, pero con determinadas normas y penalizaciones. Durante el recorrido, con salida y llegada a Barcelona, los participantes tendrán que pasar por cabo de Buena Esperanza, el cabo de Leeuwin, el Cabo de Hornos y el estrecho de Cook, dejar el Antártida por estribord y pasar por zonas con fuertes oleajes y viento.

A partir del día 17 de diciembre las embarcaciones permanecerán amarradas en el puerto de Barcelona. El sábado 18 de diciembre se inaugurá el Race Village con una fiesta, un espacio donde hasta el 6 de enero se celebrarán actividades deportivas, espectáculos artísticos y conciertos. Las sesiones del Congreso Internacional de Vela Oceánica y Medio Ambiente se harán miércoles 29 y jueves 30.

Barcelona World Race.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*