"/>

La Alternativa – Festival de Cine Independiente de Barcelona

Posted on 12 Noviembre 2010 in Barcelona, siempre!

La Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona celebrará su 17ª edición este mes de noviembre. En concreto, del 12 al 20 de noviembre, el CCCB, la Casa América, el Instituto Francés, la Filmoteca y los Cines Maldà volverán a ser el punto donde se podrá ver cine de autor arriesgado, crítico, independiente e innovador.

La Alternativa Festival

La Alternativa Festival

Como siempre, en las secciones oficiales se podrán ver filmes que de otra manera serían muy difíciles de ver. A menudo se trata de películas avaladas por el éxito crítico que han obtenido en otros festivales, como Bi, Dung so!, de Phan Dang Di, El verano de Goliat, de Nicolás Pereda, La bocca del Lupo, de Pietro Marcello o Los materiales, del Colectivo Los Hijos.

Un total de 55 trabajos competirán en las secciones oficiales del festival: un panorama de la cinematografía independente contemporánea, testimonio de una comunidad efervescente al margen del circuito comercial.

Se han programado 5 secciones paralelas y cada una de ellas revela filmografías insólitas o de circulación muy reducida, incluyendo una sesión de cine familiar, acompañadas por mesas redondas y jornadas para profesionales, un seminario de música de cine, y una masterclass.

La novedad de este año es el espacio Petits experiments, una muestra de trabajos de animación para público infantil.

La Alternativa 2010.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*