Jornada Masaje Infantil (AEMI) en el B-Hotel de Barcelona

Posted on 29 septiembre 2010 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo que se ha transmitido de madres a hijas y que ha sido redescubierta en Occidente. Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo  como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables, y fáciles métodos para establecer este primer contacto.

Jornada Masaje Infantil

Jornada Masaje Infantil

Es el arte de la comunicación a través de las miradas, las sonrisas, el contacto, las palabras, el juego, … que nos acercan a cada bebé tan único.
El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé. Es un nutriente que  beneficia tanto al bebé, como a los padres y madres y/o personas más cercanas a él, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mútua.

Actualmente, la mayoría de los padres y madres están sujetos a horarios laborales y a otras obligaciones, que dificultan dedicar a los niños el tiempo y la atención que requieren, olvidando en muchas ocasiones que también merecen disfrutar de los maravillosos momentos que los hijos ofrecen a medida que van creciendo.

Un papel muy importante lo ejerce el Educador, que es la persona que tiene como misión transmitir a los padres el masaje infantil y los beneficios que de él se derivan. También proporcionarles ayuda y asesoramiento en el proceso de aprendizaje.

Todos los educadores que imparten los cursos están relacionados con la salud, la educación u otros campos vinculados al niño, pero cualquier persona relacionada o interesada en la atención a los niños puede optar a ser Educador de Masaje Infantil.

El próximo 27 de Noviembre en el B-Hotel de Barcelona se llevará a cabo las Jornadas de la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI). Si queréis asistir a dichas jornadas podéis visitar la web de AEMI.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*