Jornada de puertas abiertas en el Liceu por el Día Europeo de la Ópera

Posted on 6 Mayo 2010 in Barcelona, siempre!

Liceo Fachada

Liceo Fachada

Si no has estado nunca en el Gran Teatro del Liceo este domingo, 9 de mayo, con motivo del Día Europeo de la Ópera, puedes visitarlo gratis.

El teatro barcelonés ha organizado una jornada de puertas abiertas, desde las 10.00 y hasta las 18.00 ininterrumpidamente, en que podrás visitar los espacios más emblemáticos del Liceu.

En este sentido, podrás acceder a la Sala, al Salón de los Espejos y al Foyer, así como al Círculo del Liceu, un club privado de amantes de la ópera que abrirá al público la colección de pinturas de Ramon Casas y otros salones.

Salón del Gran Teatre del Liceu

Salón del Gran Teatre del Liceu

Durante la jornada de puertas abiertas, el Salón de los Espejos acogerá actuaciones musicales de los estudiantes del Conservatorio Superior de Música del Liceu (a partir de las 11.00 horas), mientras que en el Foyer se proyectarán dos óperas grabadas en el teatro: L’elisir d’amore (2005), a las 10.30 horas y Tosca (2004), a las 15.30 horas.

TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) también se suma al Día Europeo de la Ópera y, en el marco de la Primavera Cultural, la estación de Diagonal acogerá un recital con diferentes óperas, también a cargo de estudiantes del Conservatori del Liceu.

El recital se ofrecerá el domingo 9 de mayo de 12.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*