Joan Miró: La escalera de la evasión

Posted on 19 Octubre 2011 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Reconocido como uno de los grandes pintores surrealistas, llenando sus cuadros de color exuberante, Joan Miró trabajó en una gran variedad de estilos. Esta es una oportunidad única para disfrutar de más de 150 pinturas, dibujos, esculturas y grabados a través de las seis décadas de su extraordinaria carrera. Esta exposición está organizada conjuntamente por la Tate Modern y la Fundació Joan Miró.

La mayor restrospectiva de Joan Miró llega a Barcelona tras 20 años.

La mayor restrospectiva de Joan Miró llega a Barcelona tras 20 años.

La exposición Joan Miró: La escalera de la evasión reúne más de un centenar de obras del artista, algunas muy significativas. La muestra pone de manifiesto el compromiso de Miró con su tiempo y su país. De forma complementaria a la exposición, se presenta un audiovisual coproducido con la Universitat Pompeu Fabra en el que se entrevista a personas del entorno de Joan Miró y otros catalanes destacados.

La Fundació Joan Miró se encuentra en Montjuic, accesible por funicular desde la estación de Paral·lel, justo en frente del Hotel Barcelona Universal. Se puede llegar a la Fundació Joan Miró también desde la Plaza Espanya, con la línea de autobús 50, que para al lado del B-Hotel.

Más información en la web de la Fundació Joan Miró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*