Jean Nouvel estrenará parque en Barcelona.

Posted on 17 abril 2008 in Barcelona, siempre!

Ya se han culminado los trabajos de construcción de la segunda obra, en la ciudad de Barcelona, del estudio del prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel, autor de la Torre Agbar. El nuevo parque está situado entre la avenida Diagonal y las calles de Marroc y Bac de Roda, en el corazón del distrito de Sant Martí.

A vista de pájaro, el nuevo espacio se presenta como un rompe-cabezas, con una série de recintos aislados -visualmente y acústicament- del exterior que en total componen un gran triángulo isósceles con una superfície de más de 55.000m2 distribuidos en cinco ilas de porciones irregulares.

El parque, rodeado por un muro vegetal de buganvilias, será un espacio misterioso que acogerá diversas sorpresas, según ha explicado el arquitecto durante la presentación del proyecto. El espacio central o más importante estará formado por una plantación de árboles muy densa, principalmente sauces llorón, gracias a un sistema de cuatro vueltas de 5 a 8 metros de anchura. En medio de esta área se construirá una plaza circular, la plaza de la Sardana, de 32 metros de diámetro y que estará rodeada por helechos gigantes.

Info: www.bcn.es

Parque Central del Poblenou
Diseño Jean Nouvel - Parque Central Poblenou

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*