Japón: Paraíso de las Mascotas – Exposición en Casa Asia Barcelona

Posted on 26 Octubre 2011 in Barcelona, siempre!

Exposición Mascotas

Exposición Mascotas

Si has visitado Japón, has visto películas japonesas, o simplemente conoces la cultura del País del Sol Naciente, habrás notado que las mascotas y los muñequitos con formas de personajes manga y anime, o creados a partir de ciudades, monumentos y castillos, son omnipresentes.

Las encontrarás en todo tipo de tiendas, en anuncios, en máquinas recreativas, en carteles y en forma de colgantes para móviles. Y no solo eso, sino que gustan por igual a pequeños y mayores, hombres y mujeres, chicos y chicas.

Si quieres conocer más de cerca este fenómeno cultural japonés, solo tienes que pasarte por Casa Asia, donde encontrarás la exposición “Japón: paraíso de las mascotas“, organizada por la Fundación Japón.

A través de figuras, imágenes y vídeos, la muestra repasa el papel de las mascotas en la sociedad japonesa, desde después de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

Namisuke, Sentokun, Mazinger Z o la omnipresente Hello Kitty son solo algunos de los personajes que te acompañarán en la inmersión a esta parte de la cultura de Japón.

Del 12/10/2011 al 20/11/2011
Casa Àsia -> Av Diagonal, 371 | Eixample

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*