IV Regata Mediterránea de Currachs en Barcelona

Posted on 15 marzo 2012 in Barcelona, siempre!, Deportes

Coincidiendo este fin de semana, el sábado 17/03, con St. Patrick’s Day (Día de San Patricio – patrón de los irlandeses), el domingo 18/03 tendrá lugar en las aguas del puerto de Barcelona, la IV Regata Mediterránea de Currachs (carrera de embarcaciones irlandesas), que se construyen artesanalmente y con un diseño característico.

Los Currachs, los utilizan los irlandeses del oeste del país desde hace siglos y en su diseño se han tenido en cuenta siempre las duras condiciones marítimas del Océano Atlántico. Con el tiempo mucha gente de varias nacionalidades se ha interesado en aprenderlo todo sobre los currachs y desde la asociación cultural IOMRAMH se organiza esta competición año tras año. La IOMRAMH es una asociación que tiene como objetivo promover todo tipo de expresiones artísticas y culturales, sobre todo aquellas que tienen relación con el mar y con la intención de acercar a los mediterráneos estos vehículos que habitualmente navegan por otras aguas.

Regata de Currachs en Barcelona

Regata de Currachs en Barcelona

La regata tendrá lugar entre la 1 y las 4 de la tarde del próximo domingo, y siguiendo la tendencia de los últimos años tendrá más participantes que nunca, con equipos de cada vez más países, pero destacan naturalmente los que vienen de Irlanda, que muestran con sus habituadas manos todo el potencial de estas embarcaciones.

Después de la competición tanto los participantes como el público podrán disfrutar, en la terraza del Reial Club Marítim de Barcelona, de música irlandesa en directo, bailes célticos, la entrega de premios y una merienda-cena con hamburguesas irlandesas y cerveza catalana.

La música seguirá durante el atardecer y la noche en el Saló Noble del club con Sinead & The Sisters y más tarde DJ Ben, y la fiesta irlandesa de Barcelona cerrará sus puertas a las 9 de la noche, bien temprano como es habitual en los pueblos del norte de Europa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*