Indiana Jones triunfa en Sants

Posted on 25 agosto 2009 in Barcelona, siempre!

Indiana Jones, el arqueólogo más famoso

Indiana Jones, el arqueólogo más famoso

El ferrocarril de una mina, la fachada del templo perdido, la motocicleta con sidecar en la que escapaba junto a su padre de la fortaleza nazi… Escenas y decorados de las películas de Indiana Jones. Con este escenario la calle Alcolea de Dalt se ha vuelto a llevar, y por tercer año consecutivo, el primer premio del concurso dedecoración de calles de la Fiesta Mayor de Sants.

En segunda posición ha quedado la calle Guadiana, que ha recreado un tranvía del Paseo de Gràcia del siglo XIX, y el tercer lugar ha sido para la calle Rosés, que ha inventado un original jardín japonés con material reciclado. En total, este año han participado doce calles.

“Esta fiesta es la mejor expresión de este barrio que se ama la libertad, la igualdad y la solidaridad. Mantengamos para siempre esta fiesta, que es la expresión de la mejor Barcelona”, ha dicho el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, durante la entrega de premios a las comisiones de las calles participantes, un acto al cual han asistido centenares de vecinos.

Las fiestas de Sants, que cuentan con más de 750 años de historia, se iniciaron el pasado 22 de agosto y finalizan el próximo día 30.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*