In-Edit: Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona

Posted on 15 Septiembre 2010 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

La próxima edición del Festival In-Edit de documentales musicales, que se celebrará del 28 de octubre al 7 de noviembre, llega cargada de novedades. La primera, es la creación del primer Mercado Audiovisual de Documental Musical de Barcelona.

Ziggy Stardust

Ziggy Stardust

Desde hace tiempo los profesionales del sector se encuentran en este festival, el primero de Europa dedicado a los documentales musicales, pero en la próxima edición tendrán un punto de encuentro donde podrán hacer negocios. El mercado se celebrará en paralelo al festival, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

La segunda novedad es la creación de una versión del festival en internet. Con el portal de cine Filmen se podrán ver algunos de los títulos que se proyectarán en el festival. Los documentales, de pago, sólo se podrán ver en tiempo real desde España, con una limitación de 500 proyecciones por título.

En la sección oficial internacional se podrán ver trabajos sobre los músicos Brian Eno, José González, Lemmy Kilminster o Stephen Duffy, entre otros.

Con respecto a la sección oficial nacional, esta incluye Barcelona era una festa (Underground 1970-1983), sobre la contracultura surgida en los setenta en la capital catalana y filmes sobre La Banda Trapera del Río o The New Raemon.

Fuera de competición, se proyectarán documentales sobre Johnny Mercer, Stephin Merrit, The Doors, Tom Zé, el programa televisivo Soul Train o la discográfica Limbo Starr.

Bob Dylan en Dont look back

Bob Dylan en Don't look back

Con respecto al homenaje de este año, estará dedicado a los realizadores D. A Pennebaker y Chris Hegedus, responsables del clásico Don’t look back, que documentaba la gira inglesa de Bob Dylan de 1965.

La pareja, que vendrá a Barcelona con motivo del festival, también ha dirigido documentales sobre Ziggy Stardust o Depeche Mode. Además, la Filmoteca de Cataluña se suma a este homenaje con la proyección de diversos títulos de los cineastas.

Este año los espacios de proyección del In-Edit se concentrarán en las dos salas del Aribau Club de otras ediciones, se suma la sala 5 del Aribau Multisalas. Además, se estrena el Auditorio Blanquerna como espacio de actividades paralelas y se suma el Clandestino como espacio nocturno de encuentro.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*