"/>

Hotel Europark: Más bonito que en las fotos

Posted on 8 Enero 2010 in Núñez i Navarro Hotels

Hotel Europark - Fachada

Hotel Europark - Fachada

A principios del pasado mes de diciembre me alojé por segunda vez en el Hotel Europark, ya que la primera vez había quedado muy satisfecha de mi elección. Había estado en otras ocasiones en Barcelona, pero en diferentes épocas del año. Esta vez pude experimentar el ambiente navideño de la ciudad, con las calles iluminadas y los mercadillos donde encontrar figuritas para el Belén y otras decoraciones. Aunque hacía bastante frío, es una época interesante para visitar la ciudad también, y en Barcelona siempre hay muchas cosas que ver y hacer.

Del Hotel Europark me cautivó desde el primer momento su decoración, al conocerlo a través de su pagina web. La combinación de blanco y negro, con diferentes tipos de rayas, y de materiales como madera, metal y vidrio, dan a las habitaciones un estilo moderno, actual y con mucha personalidad, aunque sin llegar al extremo de minimalismos exagerados y poco funcionales. Al entrar en la habitación no me defraudó en absoluto; el efecto resultó incluso mejor de lo que imaginaba, ya que temía que las habitaciones en la práctica resultasen pequeñas y oscuras. Una vez allí, las habitaciones proporcionan un entorno elegante y agradable en el que estar, en el cual todos los elementos, incluso el baño (también en negro y blanco), están pensados de acuerdo con la decoración general.

El ambiente de las zonas comunes del hotel es también muy agradable. Toda la decoración está pensada al detalle y la atmósfera es tranquila y relajante, con música suave de jazz de fondo en las zonas comunes del primer piso y un ligero y agradable perfume en los pasillos. El personal de recepción es además muy atento y resuelve cualquier duda que tengas.

La ubicación del hotel es bastante céntrica, se llega enseguida andando al Paseo de Gràcia y hay una estación de metro muy cerca, lo que resulta muy cómodo. Como no todo es completamente perfecto, si tuviese que señalar el aspecto menos positivo del hotel, diría que tiene que ver precisamente con la calle en que está situado, el Carrer d’Aragó, ya que es una vía con tráfico constante y abundante. Aunque personalmente no me supuso ninguna molestia, si uno es muy sensible a los ruidos del exterior, es adecuado que pida una habitación en los pisos altos o que dé a la parte trasera del edificio.

En cualquier caso, en las dos ocasiones en que me he alojado en este hotel, ha sido una estancia muy agradable. La relación calidad-precio es muy buena, sobre todo si se aprovechan algunas de las ofertas que propone el hotel, como los descuentos al reservar tres noches o las escapadas a Barcelona. Es un hotel especialmente recomendable si se valora la decoración de las habitaciones y se prefiere pernoctar en una zona cercana al centro pero no de las más saturadas de gente y turistas.

Ana, Ene 2010.

Hall - Hotel Europark

Hall - Hotel Europark

www.hoteleuropark.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*