El Hotel Europark colabora con el programa Redes de Eduard Punset

Posted on 10 Noviembre 2011 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

El Hotel Europark ha colaborado con Redes, el programa de divulgación científica que se emite cada domingo por La2 de TVE presentado y dirigido por Eduard Punset. La Sala Chicago del Hotel Europark fue el escenario escogido para llevar a cabo varios experimentos sobre la inteligencia emocional, relacionados con la capacidad humana de decidir y los efectos que puede tener sobre ella la forma en que se ha presentado una situación concreta.

Sala Chicago del Hotel Europark en Barcelona

Sala Chicago del Hotel Europark en Barcelona

Eduard Punset, nacido en 1936 en Barcelona, es un jurista, escritor, economista y divulgador científico que también desempeñó diversos cargos políticos, primero como Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas en el gobierno de Adolfo Suárez, y posteriormente Consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya durante el mandato del Presidente Tarradellas.

Punset, en su faceta de divulgador científico, ha publicado diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente es Profesor  en la Universidad Ramón Llull, director y presentador del programa de divulgación científica Redes en Televisión Española, y director de la revista Redes para la ciencia.

Redes ha sido un programa pionero en la comprensión pública de la ciencia, con la utilización del primer plató virtual de la televisión en España, animación 3D y videoconferencias. El programa ha logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular.

El programa grabado en el Hotel Europark se emitirá el próximo 4 de diciembre, a las 21:30h en La2.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*