Guillermo Valcárcel entrevistado en el Hotel 1898

Posted on 20 febrero 2013 in Núñez i Navarro Hotels

Con motivo de la presentación de su libro ‘ La ola que arrasó España‘, Guillermo Valcárcel fue entrevistado recientemente en el Hotel 1898, ubicado en Las Ramblas de Barcelona.

Valcárcel es arquitecto técnico y estuvo 10 años trabajando en el sector inmobiliario, primero en la empresa privada y finalmente, llegó a ocupar el cargo de inspector de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Pero en 2008 todo cambió… Y empezó a replantearse el ‘pelotazo‘ inmobiliario español.

¿Por qué los precios de la vivienda empezaron a subir aceleradamente en 1998? ¿Por qué se creó una burbuja tremenda que hizo que se llegara a creer que los precios de la construcción ya no bajarían jamás? ¿Por qué la economía española llegó a depender tanto del sector inmobiliario, que alcanzó a dar trabajo al 18 % de la población? ¿Cómo empezó el desacalabro?

La ola que arrasó España‘ (editorial RBA), contesta esta y muchas otras preguntas acerca del funcionamiento del sector inmobiliario. Antiguo director de obras, el autor dibuja un panorama donde todos aparecen como culpables y a la vez no se sabe quién, cómo ni cuándo empezó el desaguisado.

Entrevista a Guillermo Valcárcel en el Hotel 1898 | Barcelona

Guillermo Valcárcel: "No pots deixar créixer la construcció; et devora tota l'economia"

La entrevista elaborada por Thaïs Gutiérez ha sido publicada hoy, 20 de febrero 2013, en el peródico catalán, Ara.cat.

El Hotel 1898 situado en el que fuera el antiguo edificio de Tabacos de Filipinas, en pleno centro de Barcelona, ofrecer a sus clientes los mejores atractivos de la ciudad. Desde el mismo corazón de la Rambla, los clientes tienen a un paso plaza Catalunya, el Mercat de la Boquería, el Gran Teatre del Liceu, la Catedral y todo el barrio gótico, el puerto y el cercano Born, con la iglesia de Santa María del Mar y una creciente oferta nocturna.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*