Grec 2010, dedicado a Japón.

Posted on 17 Mayo 2010 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Cartel Grec 2010

Cartel Grec 2010

En la 34ª edición, el Grec Festival de Barcelona 2010 continúa apostando por los espectáculos innovadores, de calidad, de nueva creación y variados. Este año, el Grec acerca las artes escénicas japonesas, con quince propuestas provenientes del país nipón. La propuesta, con el nombre Panorama Japón, permitirá disfrutar de un espectáculo de luz y sonido a cargo de Rioji Ikeda, en colaboración con el Sónar, o ver la visión de Joan Ollé sobre el teatro moderno de Yukio Mishima.

También hay que destacar la iniciativa de Cesc Gelabert y Frederic Amat, responsable del cartel del Grec 2010, que con motivo del centenario de un teatro de kabuki de la ciudad de Yamaga, se han unido con un intérprete de butoh y un bailarín contemporáneo japoneses en Ki.

De los 65 espectáculos que programa el festival, el encargado de dar el pistoletazo de salida es Prometeu, con Carme Elias, pero el anfiteatro también será el escenario de la mezcla de música y poesía de Bolívar, fragmentos de un sueño, el espectáculo de circo Chouf Ouchouf o diversas propuestas de danza y música.

Como cada año, el Festival Grec, que se celebra del 13 de junio al 1 de agosto en 29 espacios de toda la ciudad, busca el equilibrio entre los nombres de fuera y los de aquí y también entre las diversas disciplinas artísticas: teatro, danza y música.

La escena nacional está representada por Sergi Belbel, Julio Manrique, Oriol Broggi, Joan Manuel Serrat, Jordi Savall, T de Teatro o La Caldera.

Y entre los grandes nombres internacionales que estarán presentes en el festival, destacan Corinne Bailey Rae, Bijan Sheibani, Dee Dee Bridgewater, Aydin Tejer o Omar Porras y William Ospina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*