Gandules’10: cine a la fresca en el CCCB de Barcelona

Posted on 2 Agosto 2010 in Barcelona, siempre!

Es una de las citas clásicas del verano, cada mes de Agosto, las proyecciones de Gandules, llenan el Pati de les Dones del CCCB de cine que ya no se encuentra en las salas.

Gandules 2010: Lost, lost, lost

Gandules 2010: Lost, lost, lost

El leitmotiv de esta nueva edición es el laberinto, por este motivo, este año el título de Gandules es “Lost, Lost, Lost“; protagonista de una muestra en el centro, pero que es entendido también como un estado además de un espacio.

Directores y autores como Godard, Fellini, Lynch, Buñuel o Fassbinder estarán presentes en las sesiones de esta refrescante propuesta. Por ejemplo, se podrán ver el clásico de David Lynch: Lost Highway o El Ángel Exterminador, de Luis Buñuel. Las películas y cortometrajes que se exhibirán nos acercarán a personajes sin rumbo, situaciones sin salida y viajes hacia lo desconocido.

Además, se estrenarán las nueva películas de las cineastas Claire Denis (White Material), Mia Hansen-Love (Le Père de mes enfants) y Barbara Londen (Wanda), que se proyectarán juntamente con los trabajos de directores más experimentales como Maya Deren o Chris Marker.

Las proyecciones, que tendrán lugar martes, miércoles y jueves hasta el 29 de agosto, irán precedidas de una hora de canciones en relación con los films proyectados, seleccionados por cineastas, músicos y realizadores.

Gandules 2010: Lost, lost, lost | Cicle de cinema a la fresca: Del 03/08/2010 al 26/08/2010
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) -> Montalegre, 5 | Ciutat Vella

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*