Galets iluminarán Barcelona esta Navidad

Posted on 3 noviembre 2009 in Barcelona, siempre!

Galet iluminado

Galet iluminado

Ni Papa Noel, ni trineos, ni calcetines colgando de la chimenea. Estas fiestas de Navidad, la iluminación y las decoraciones de la ciudad estarán más relacionadas que nunca con las tradiciones propias, con elementos dedicados a los mitos y costumbres de la Navidad en Barcelona.

Por este motivo, el ‘galet‘ (también llamados tiburones) de Navidad se convertirá este año en el elemento más emblemático de la Navidad, ya que 26 espacios de la ciudad pasarán a acoger reproducciones de dos metros de altura e iluminadas de esta pasta típica de Navidad.

Los galets estarán colocados en Ciutat Vella: Virreina, Rambla  (final monument Colon), Rambla Raval, Portal de l’Àngel, Plaça Pau Vila); Eixample : Aragó (mercat Concepció), Rambla Catalunya / Provença; Rambla Catalunya (Gran Via), Plaça Goya, Avda. Gaudi  – Provença; Sant Montjuïc: Paral•lel / Plaça Ocellets, Passeig Zona Franca / Plaça La Marina de Sants (mercat); Les Corts: Plaça M. Cristina / Avinguda Diagonal; Avinguda Pedralbes / Bisbe Català;  Sarrià – Sant Gervasi: Plaça Kennedy, Dr. Fleming (Ronda Mitre); Gràcia: Plaça Joanic /Pi Maragall, Plaça Lesseps (banda muntanya); Horta Guinardó: Plaça Nen de la Rutlla (Av. Mare de Deu de Montserrat), Jardins Pedro Muñoz Seca / Pg. Vall d’Hebron; Nou Barris:  Ronda de Dalt / Via Júlia, Rio Janeiro / Pg. Valldaura; Sant Andreu : Plaça del Congrés (Felip II), Plaça Ferran Reyes (Meridiana); Sant Martí: Rambla Poble Nou / Pujades, Meridiana / Aragó

Se trata, pues, de recuperar la idea que tenemos de nuestra Navidad a la vez que se potencian también actividades culturales en todos los distritos.En la línea, también, de recuperar las tradiciones propias, el alumbrado estará dedicado a los oficios de Navidad en el eje de Gràcia y a la comida de Navidad en la ronda de Sant Pau, Urgell y Gran Vía.

Además, las calles de 21 ejes comerciales se dotarán este año de una iluminación más sostenible y cálida que tendrá el doble de LEDS, y calles que hasta ahora nunca se habían iluminado se decorarán con el alumbrado de Navidad para dinamizar así la actividad comercial.

Galets Gigantes iluminarán Barcelona esta Navidad

Galets Gigantes iluminarán Barcelona esta Navidad

Fuente: www.bcn.es  |  Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

  0 thoughts on “Galets iluminarán Barcelona esta Navidad

  1. Pingback: Navidad « Dimebarcelona’s Blog

  2. Pingback: Navidad » Blog Dime Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*