Fira per la Terra en el parque de la Ciutadella de Barcelona

Posted on 15 Abril 2011 in Barcelona, siempre!

Este fin de semana, 16 y 17 de abril, el parque de la Ciutadella y el paseo de Lluís Companys acogen una nueva edición de la Feria por la Tierra (Fira per la Terra).

Mercado de la Tierra

Mercado de la Tierra

En esta edición, la asociación Día de la Tierra quiere recordar a las víctimas del accidente nuclear que ha tenido lugar en Japón y conmemorar los 25 años de Chernóbil, y al mismo tiempo promueve que la ciudadanía genere la energía que consume.

Como cada año, la Feria por la Tierra divulgará formas de vida ecológicas, productos que favorecen una dieta saludable y una mayor convivencia con la agricultura.

Por otra parte, los campesinos catalanes y de todo el mundo ofrecerán sus mejores productos naturales y ecológicos en los diversos puestos del mercado, donde también se presentarán iniciativas como la máquina de preparar café manual, menos agresiva con el medio ambiente, o las cocinas solares.

No faltará el arte que se liga a la tierra, ya que la asociación Drap Art presentará los objetos de diseño reciclado de sus artistas, ni la diversión sostenible con los caballitos ecológicos y Lupita Mundi, una actividad que fusiona el cine y la solidaridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*