Fira de Santa Llúcia 2011

Posted on 28 noviembre 2011 in Barcelona, siempre!, Cultura

Feria de Navidad en la Catedral

Feria de Navidad en la Catedral

Las primeras referencias escritas de la fira de Santa Llúcia (Santa Lucía) datan del 1786 pero parece ser que la celebración de esta feria de Navidad podría ser mucho más anterior. Lo que sí podemos afirmar es que la feria de Santa Llúcia tiene almenos 225 años.

Para celebrar este aniversario la feria de Navidad más antigua de Cataluña sumará más actividades que en otras ediciones, especialmente entorno del 13 de diciembre, la diada de Santa Llúcia, donde está previsto que hi haya un Tió popular, cuentos de Navidad o cantos corales, entre otros.

Otra de las novedades de este año es que la feria amplia la duración, ya que ha abierto unos días antes de lo que es habitual y permanecerá en la avenida de la Catedral hasta el 22 de diciembre.

En esta ocasión, la fira cuenta con 272 paradas, donde encontraréis figuras de todo tipo para montar el Belén, avetos, elementos decorativos, instrumentos musicales, “cagations” o zambombas. Los tradicionales “caganers” vuelven a renovarse y son testimonios de las novedades en ámbitos como el político o el futbolístico.

Fira de Santa Llúcia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*