Final de la Champions en Arc de Triomf

Posted on 27 mayo 2011 in Barcelona, siempre!, Deportes

Este sábado, 28 de mayo, el FC Barcelona y el Manchester United disputan la final de la UEFA Champions League en el estadio londinense de Wembley, dónde ambos clubes ganaron por primera vez el título europeo.

La imagen que los barcelonistas esperan volver a ver el 28 de mayo

La imagen que los barcelonistas esperan volver a ver el 28 de mayo: El capitán Carles Puyol alzando la cuarta Copa de Europa del FC Barcelona.

El Ayuntamiento, el Departamento de Interior y diversos medios de comunicación instalarán una pantalla gigante para seguir la final de Champions, en la que se enfrentarán el FC Barcelona y el Manchester United, en el Passeig de Lluís Companys, junto al Arco de Triunfo. En paralelo, se organizará un dispositivo preventivo, de movilidad, convivencia y seguridad en esta zona que, en caso de victoria azulgrana, será el punto de concentración de las celebraciones ciudadanas, en un intento de descongestionar el tradicional punto de celebración barcelonista en la Font de Canaletes.

Paralelamente, el FC Barcelona abrirá el Miniestadi con instalará una pantalla gigante para que socios y seguidores del equipo puedan seguir el partido de fútbol.

Tanto el Barça como el ManU han conseguido proclamarse campeones de Europa en tres ocasiones. Los ingleses ganaron la Copa de Europa en 1968, 1999 y 2008, y el club catalán en 1992, 2006 y 2009, ésta última precisamente contra el Manchester.

El ganador de 2011 se unirá con 4 campeonatos europeos al Ajax y el Bayern de Múnich, 5 títulos ganó el Liverpool, en 7 veces ha sido campeón el AC Milan, y encabeza la lista el Real Madrid con sus nueve Copas de Europa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*