"/>

Fiestas de Santa Eulalia en Barcelona

Posted on 8 Febrero 2011 in Barcelona, siempre!, Cultura

La fiesta mayor de invierno de Barcelona, la Laia, quiere animar a grandes y pequeños. Para hacerlo, del 11 al 13 de febrero, nos propone un montón de actividades, que van des la tradición a la cultura urbana más nueva.

Santa Eulalia

Santa Eulalia

Las fiestas de Santa Eulalia vuelven a ser el aparador del futuro panorama artístico, ya que alumnos de escuelas de toda el área metropolitana y alrededores actuaran al lado de los artistas profesionales invitados. En concreto, participan 15 escuelas artísticas, con 16 propuestas a las fiestas.

El primer día de la fiesta, el día de Santa Eulalia, tendrá lugar la paseada de las Laias, en la que participan todos los gigantes de la ciudad, que desfilarán por las calles más estrechas del Gótico.

Otra cita con la Laia más tradicional la tenéis domingo 13 de febrero, con el Séquito de Santa Eulalia, que acabará en la plaza de Sant Jaume, donde tendrá lugar el Ball de la Gegantona Laia, de los Gigantes y  la Águila de la ciudad. Y acto seguido disfrutaremos de una diada castellera.

Por la tarde, habrá el Correfoc de Santa Eulalia, precedido de una versión con los diablos pequeños.

Fiestas Mayores de Invierno en Barcelona

Fiestas Mayores de Invierno en Barcelona

No os podéis perder tampoco la Muestra de Bestiario festivo de Cataluña, donde, además de las figuras de la ciudad com la Águila, el León o la Burra, también podréis ver el Pollo del Prat de Llobregat, la Vaca Xula de Vacarisses o el Ramat de Ovejas de Canovelles.

El circo, la danza o el teatro de mimo llenarán los espectaculos de la fiesta. Juntamente con la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña, las noches del 11 y 12 de febrero tendrá lugar el Cabaret de circo, con una selección de números de circo hechos aquí.

En el marco de les fiestas tendrá lugar la Barcelona Total Session, el primer encuentro de breakers de Barcelona, donde podréis ver bailar a los mejores bboys de la ciudad y de Grenoble.

Coincidiendo con las fiestas de Santa Eulalia, se celebrarán jornadas de puertas abiertas en diferentes espacios de la ciudad, como el Ayuntamiento, los museos o el Jardín Botànic.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*