Fiestas de Santa Eulàlia 2014

Posted on 6 Febrero 2014 in Barcelona, siempre!, Cultura

Las fiestas mayores de invierno, las Fiestas de Santa Eulàlia (copatrona de Barcelona), ya están a punto, con una programación llena de actividades relacionadas con la cultura popular.

Fiestas de Santa Eulàlia

Fiestas de Santa Eulàlia

Coincidiendo con la conmemoración del Tricentenario, el entorno del Born Centro Cultural se iluminará cada noche con 300 llamas, y un itinerario de instalaciones de luz recorrerá el camino entre el yacimiento y la Ciutadella, donde se proyectarán mappings en la fachada relacionados con los hechos de 1714.

La ciudad invitada en esta edición de las Fiestas de Santa Eulàlia será la de Cardona, muy ligada a los hechos de 1714 y que también cuenta con un águila propia. De hecho, esta figura y el resto de gigantes y bestiario de la ciudad del Bages desfilarán conjuntamente con los de Barcelona.

También se recuperarán los últimos tres mappings proyectados en la fachada del Ayuntamiento en las Fiestas de La Mercè, y se iluminarán la muralla y la fachada de la casa de Salvador Espriu en el paseo de Gràcia.

Por otra parte, el Llum BCN también abrirá diez patios del barrio Gòtic que lucirán trabajos de los profesionales y estudiantes del diseño y la iluminación de la ciudad. Hasta 18 espacios, constituirán dos itinerarios visitables que se abrirán cuando anochezca.

Precisamente con motivo de la propuesta, se ha ideado el concurso #LlumBCN14, donde todo el mundo que quiera participar puede enviar fotografías de los espacios iluminados para intentar ganar unas gafas Etnia Barcelona.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*