Fiestas de la Mercè en Barcelona.

Posted on 6 septiembre 2007 in Barcelona, siempre!

La Fiesta de la Mercè es una conmemoración de origen religioso que se celebra en reconocimiento de la protección que otorga la Mare de Déu de la Mercè a la ciudad de Barcelona.

Es una fiesta que coincide con la llegada del otoño y durante la cual se organizan todo tipo de actividades lúdicas donde la participación ciudadana es la gran protagonista.

Durante las fiestas de la Mercé las calles de Barcelona se llenan de espectáculos de fuego (diablos y correfocs), de conciertos gratuitos, de malabaristas, de funambulistas, de cuentacuentos…

Es un placer pasear sin rumbo fijo, recorriendo las calles de la ciudad, disfrutando del increíble espectáculo y pudiendo participar en la popular Gincana de la Mercé y en el clásico concurso de fotos, la FotoMercè.

La ciudad entera levanta la mirada al cielo para disfrutar del espectáculo que ofrecen los cometas, los globos, el festival aéreo, y las diversas exhibiciones que durante esos días ofrece el cielo de Barcelona.

El momento culminante de esta gran celebración popular es el espectáculo Piro-musical que clausura las fiestas de la Mercè. Este espectáculo, que combina magistralmente la música, el agua y el fuego, se celebra en las emblemáticas Fonts de Montjuic el mismo día de la Mercè y pone punto y final, con un estilo eminentemente mediterráneo, a la fiesta por excelencia de la ciudad de Barcelona..

CONOCE BARCELONA Y…. VÍVELA… DE LA MANO DE Núñez i Navarro Hotels.

Fiestas de la Mercè en Barcelona - NN Hotels

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es – La Mercè es cada 24 de Septiembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*