Fiesta Mayor del Raval 2011

Posted on 14 Julio 2011 in Barcelona, siempre!, Cultura

El Raval está de fiesta mayor del 14 al 17 de julio con un programa que llenará el barrio de actividades lúdicas, culturales y sociales durante 4 días.

Fiestas Mayores del Raval

Fiestas Mayores del Raval

El pregón, que pronunciará la actriz Vicenta Ndongo hoy a las 21 h en la plaza de Vicenç Martorell dará comienzo a un apretado fin de semana de actividad cultural, lúdica, social y festiva.

En los próximos 4 días se desarrollan medio centenar de actividades para todas las edades, y para todos los gustos: bailes, pasacalles, chocolatadas, espectáculos infantiles, cine al fresco, talleres, cenas en la calle, exhibiciones de danzas, actividades deportivas, celebraciones de cultura popular y tradicional (bastones, castellers, gigantes …). Estas actividades han sido organizadas por 45 entidades del barrio del Raval, con el apoyo y la coordinación del Districte de Ciutat Vella. A estas propuestas hay que sumar las jornadas de puertas abiertas que desarrollan los grandes equipamientos del barrio: el CCCB, el Gran Teatro del Liceo, el Museu Marítim de Barcelona, el Monastir de Sant Pau del Camp, Arts Santa Mònica, el Palau Güell y el MACBA. Y finalmente, los itinerarios culturales: “El Raval. Ciutat Cosmopolita” por una parte, y “Passeja’t per l’Hospital de la Santa Creu“.

Como novedad, se incorporan 6 espacios nuevos a la fiesta: el c. Aurora, la plaza de Vicenç Martorell, la placeta Martina Castells, la plaza Hort de la Bomba y la calle Lleialtat, la plaza de Jean Genet y la plaza del Pes de la Palla.

Fuente: www.bcn.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*