Fiesta de Santa Eulàlia (Laia) & Festival Llum-BCN

Posted on 6 Febrero 2012 in Barcelona, siempre!, Cultura

Santa Laia 2012

Santa Laia 2012

La patrona del alma de Barcelona, Laia, llega este 10 de febrero cargada de propuestas y con más de sesenta actividades para toda la familia, especialmente para los más pequeños de la casa.

Al lado de los gigantes, cabezudos, diables y bestiario, este año la fiesta iluminará la ciudad gracias a Llum-BCN, el embrión de un nuevo festival que llenará de luz la noche barcelonesa con espectáculos, proyecciones y una ruta por sesenta edificios iluminados, como la Torre Agbar, El Molino, el Palau de la Virreina o el Edificio Moritz. Tradición y luz irán unidas durante tres días de fiesta en la ciudad.

El festival Llum-BCN recuperará algunos de los espectáculos de La Mercè de este año, como La casa mágica sobre la fachada del Ayuntamiento; el mapeo Zona afectada, en el Museo Frederic Marès, o Barcelona baila, en la avenida de la Catedral, un espectáculo donde se borra la frontera entre la realidad y la ficción. Además, una familia de iluminados recorrerá la ciudad para despertar la curiosidad de los más pequeños.

Un total de 31 museos y centros culturales de la ciudad se sumarán a la celebración de la Laia con actividades y sesiones de puertas abiertas durante los tres días de fiesta, como L’Aquàrium, el CCCB, el Disseny HUB Barcelona, el Museo Picasso, el MNAC o el Museo Blau.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*