Fiesta de la Aviación en Barcelona

Posted on 29 Marzo 2010 in Barcelona, siempre!

Hoy 29 de marzo se celebran cien años del primer vuelo a motor de Cataluña, a cargo de Julien Mamet. También en 1910 tuvo lugar el primer festival aéreo en España, en que los aviones participantes despegaron del Camp de la Bota, donde actualmente está el Fòrum, y aterrizaron en el hipódromo de Can Tunis.

Festival Aviación Barcelona

Festival Aviación Barcelona

Además del primer vuelo a motor de Cataluña y la organización de la Semana de la Aviación en Barcelona, pocos años después, en 1916, se fundó la primera escuela catalana de aviación, que impulsó los talleres en que se construyó el primer avión construido en Barcelona.

Para conmemorar este centenario, hoy tiene lugar la fiesta de la aviación, un espectáculo aéreo donde participan cinco aviones históricos que sobrevolarán el Castillo de Montjuïc a las 11.20 horas aproximadamente y durante diez minutos.

Entre las aeronaves participantes está el North American T-6, un entrenador norteamericano de la Segunda Guerra Mundial, el Dornier Do27, un avión de transporte y fotografía aérea de los años cincuenta, o un Zlin Trener Master Z-326, un acrobático de los años sesenta.

Fuente: www.bcn.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*