Festival Palaujazz XXI

Posted on 1 junio 2007 in Barcelona, siempre!

El Petit Palau es la sede de este festival que trae a los mejores intérpretes de jazz a la ciudad.
Este año el festival Palaujazz XXI presenta un cartel de lujo que incluye cinco conciertos protagonizados por primeras figuras mundiales.

Abre el festival, el Petit Palau, el Cello Samba Trio de Jaques Morelenbaum (10 de mayo). Morelenbaum, colaborador habitual de primeras figuras como Tom Jobim, Caetano Veloso, Ryuichi Sakamoto y Mariza, vuelve a Barcelona con su proyecto más personal, el Cello Samba Trio.

El segundo concierto será protagonizado por Anoushka Shankar el 30 de mayo, también en el Petit Palau. Anoushka, hija de Ravi Shankar, presentará en Barcelona su último disco Rise, en el que mezcla la música india con la electrónica y el flamenco.

Posteriormente, actuará en Barcelona el Llibert Fortuny Electric Quintet (5 de junio). El saxofonista presenta en el Petit Palau su cuarto disco.

El día siguiente, el 6 de junio, el Petit Palau será el escenario del jazz elegante de Eliane Elias y su cuarteto. Elias vuelve a Barcelona con el disco Around the city.

Finalmente, el 4 de julio cierra el ciclo el SFJAZZ Collective, el grupo que el año pasado tuvo el honor de inaugurar el primer ciclo Palaujazz XXI. Fundado por Joshua Redman, el SFJAZZ Collective presenta muchos cambios en su formación y un nuevo programa, dedicado a la música del pianista Thelonious Monk.

PalauJazz XXI

Fuente: www.bcn.es

Núñez i Navarro Hotels – Su mejor opción en Barcelona: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*