Festival L’Hora del Jazz en Barcelona

Posted on 1 septiembre 2010 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Lo que empezó como una reunión de músicos con ganas de tocar y que actuaban gratis en la plaza del Sol, algo que se bautizó como “Jazz al sol“, llega este año a su vigésima edición. Un año más tarde de aquella primera edición el festival se mudó a la entonces plaza de Rius i Taulet y cogió el nombre de la Hora del Jazz. El año 1997, con la muerte de Tete Montoliu, el festival pasó a ser Memorial Tete Montoliu.

20ª edición LHora del Jazz Barcelona

20ª edición L'Hora del Jazz Barcelona

Nada mejor para celebrar est vigésimo aniversario que más música en directo. El 3 de septiembre la Sala Luz de Gas ofrecerá la actuación de una big band, “un formato difícil de presentar en el aire libre”, y una jam- session. En concreto, se podrá ver la Cotton Club Big Bang, que contará con las voces de Anna Luna y Xavi Casellas, y un trio encabezado por Geni Barry, encargados de la improvisación con la que cerrará la fiesta.

Este concierto forma parte de la programación nocturna de la Hora del Jazz, repartida por diversos clubes y espacios de la ciudad. Siguiendo el espíritu del festival, de acercar la música a nuevos públicos, estas actuaciones tienen precios muy populares.

Ahora bien, las actuaciones diürnas en la plaza de la Vila de Gràcia, gratuitas, son el reclamo principal del festival. Todos los domingos de septiembre se podran ver dos conciertos al medio día.

Así, por ejemplo, se podrán ver el Matteo Sacilotto Quartet haciendo un tributo a Nino Rota; una de las formaciones de jazz más jóvenes de Barcelona, el Marina Vallet Sextet, o el italo-canadiense establecido en Barcelona, Cece Gianotti.

La programación de noche del festival recupera como escenario el Centro Cívico Can Deu, donde tocará el Víctor de Diego Group y estrena dos espacios nuevos, el Continental Bar, con la actuación del Bundu Trio, y el Cafè del Conservatori del Liceu, donde se podrá ver el Robadors 23 Trio.

Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna

Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*