Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes

Posted on 18 Abril 2013 in Barcelona, siempre!, Cultura

A partir de este verano, Barcelona contará con un nuevo festival de música. Nace el Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes, que tendrá un escenario transparente delante del mismo palacio con más de dos mil localidades.

Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes | Barcelona

Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes | Barcelona

El festival empezará el próximo 20 de junio con el concierto inaugural del tenor Josep Carreras y le acompañará la soprano Gladys Rossi y la GIOrquestra.

El día 26 de junio actuará Julio Iglesias, que demostró un interés especial para venir a esta primera edición del festival, y el día 28 podréis disfrutar de Antony and The Johnsons, que llega a Barcelona con She’s So Blue, un espectáculo en colaboración con el director musical Steve Bernstein, que interpreta canciones de otros compositores, como Leonard Cohen.

El día 2 de julio la hija de Nat King Cole, Natalie Cole, visitará el festival para interpretar los temas del disco que rinde homenaje a su padre, Once In A Lifetime: “Quizás, quizás“, “Bésame mucho” y “Acércate más“,…

Al día siguiente actuará Roger Hodgson, la voz inconfundible de Supertramp. El británico interpretará himnos del grupo como Take The Long Way Home, Give A Little Bit, Breakfast in America, The Logical Song o It’s Raining Again, junto con otros temas de sus álbums en solitario y algunos de nuevos.

Earth, Wind & Fire tomará el relevo el 7 de julio para recordarnos sus éxits (Boogie Wonderland, Getaway, Fantasy,…) y Crosby, Stills & Nash, considerada la única banda norteamericana capaz de acercarse al impacto social global de los Beatles, actuará el 8 de julio.

Organizado por la promotora Concert Studio, el festival destinará parte de sus beneficios al Casal dels Infants, una asociacióc del Raval dedicada a ayudar niños y familias en riesgo. De hecho, contratarán para el festival algunos de los jóvenes que recibirán la ayuda de la asociación.

Las entradas más económicas costarán 34€.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*