Festival Internacional de cine gay y lésbico

Posted on 19 octubre 2009 in Barcelona, siempre!

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico, que este año llega a la novena edición del 16 al 25 de octubre, se centrará en filmes sobre la adolescencia, a cargo también de jóvenes realizadores. De esta manera, el festival se convierte también en un escaparate de nuevos talentos.

Como en otras ediciones, esta cita cinematográfica propone tanto largometrajes de ficción, como documentales o cortometrajes. En total, más de 40 piezas de autores de diferentes países en una edición que rendirá homenaje a Josep Maixenchs, fundador y director del ESCAC.

Entre las películas que proyecta el festival encontramos diversas maneras de vivir la adolescencia y asumir la propia condición sexual. Así Shank, dirigida por Simon Pearce, nos narra la historia de un joven que esconde a sus compañeros de pandilla su condición sexual, mientras que To Each Her Own, de Heather Tobin, explica cómo una mujer joven casada sale del armario.

En el apartado de documentales, Straightlaced, How gender’s got us all tied up, nos muestra precisamente las presiones populares en torno al género y la sexualidad que reciben los jóvenes en los Estados Unidos.

Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona 
Del 16/10/2009 al 25/10/2009 en la Filmoteca de Catalunya
C Portal de Santa Madrona, 6 – Ciutat Vella

Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico

Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*