Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Posted on 26 agosto 2009 in Barcelona, siempre!

Festival Internacional de Cine Fantàstico y Terror de Cataluña

Festival Internacional de Cine Fantàstico y Terror de Cataluña

Del 1 al 12 de octubre, todos los amantes del cine en general y del género fantástico y de terror en particular tienen una cita ineludible en Sitges, porque llega la 42ª edición del Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya.  La encargada de abrir el festival será la esperada secuela [REC]2, que enlaza con la primera película relatando los hechos pasados tan solo después de quince minutos de las últimas imágenes registradas del primer filme.

El festival rinde homenaje y dedica la edición de este año a Alien, coincidiendo con su trigésimo aniversario, se proyectará la versión preferida de su director, Ridley Scott. Además, el espacio Brigadoon, uno de los clásicos del festival, también hará su homenaje a Alien, con la proyección de filmes inspirados en este título en el espacio After Alien. Asimismo, el festival, que adelanta su estreno un día (estaba previsto que empezara el día 2 de octubre), concederá el Gran Premio Honorífico en la ceremonia de inauguración a Malcolm McDowell, conocido por su interpretación de Alex DeLarge en La naranja mecánica por su trayectoria.

Dentro de la Sección Oficial Fantàstic contará con muchos otros títulos destacados dentro del género, como Thirst, de Park Chan-wook, que aborda el género de los vampiros, Yatterman, adaptación del cómic homónimo, y Crows II, donde se enfatiza la violencia juvenil, las dos de Takashi Miike

Para los nostálgicos, Sitges 2009 recordará algunos de los mejores títulos del género de la década de los ochenta, incluyendo el montaje norteamericano, inédito en España, de El Resplandor, y Pesadilla en Elm Street.

Y de nuevo, como ya tuvo lugar el año pasado, los muertos vivientes tomarán las calles de Sitges con una nueva edición de la Zombie Walk, el sábado 10 de octubre, y un homenaje a Nueva York bajo el terror de los zombies (del director Lucio Fulci y conocida como Zombi 2), estrenada en Sitges hace treinta años.

Web del Festival: www.sitgesfilmfestival.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*