Festival Grec Barcelona 2012

Posted on 1 Junio 2012 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Un año más, este mes de julio se presenta una nueva edición del Festival Grec 2012, que este año se concentra en días y se abre a Barcelona para acercar las artes escénicas a todos los públicos y la voluntad de que los barceloneses lo sientan suyo.

Cartel Festival Grec 2012

Cartel Festival Grec 2012

Así  el Festival Grec 2012, el acontecimiento veraniego cultural por excelencia, concentra en total, 68 espectáculos, entre ellos 34 estrenos, dan forma a la versión más contemporánea e internacional del acontecimiento veraniego por excelencia en la ciudad.

Como ya es sabido, el pistoletazo de salida del nuevo Grec tendrá sabor de rumba, rock y flamenco con La Troba Kung-Fú y Canteca de Macao, en una gran inauguración abierta a todo el mundo en el paseo de Lluís Companys la noche del 30 de junio, donde tampoco faltará la magia y el teatro aéreo de la compañía de calle Theater Tol, que se atreve a sobrevolar la ciudad en bicicleta.

El día siguiente, Pascal Comelade y la Cobla Sant Jordi ofrecerán la primera función del festival en el Teatre Grec, que junto con el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure y el Institut del Teatre, serán el epicentro artístico de la edición de este año.

Una de las voluntades del nuevo director del festival, Ramon Simó, es convertir el Grec en “una ventana abierta al mundo” e igualar los espectáculos internacionales a las propuestas locales.

Entre las propuestas de casa, destacan las de Calixto Bieito, El gran teatro del mundo; Dubte, de Sílvia Munt; Senyoreta Júlia, de Josep Maria Mestres, o el espectáculo de Joan Ollé, À la ville de… Barcelona.

Además, los espectáculos L’ànima del bus y Kamuyot se moverán por toda la ciudad para llegar cada semana a un barrio diferente, en colaboración con los centros cívicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*