Festival Grec 2011

Posted on 30 mayo 2011 in Barcelona, siempre!, Cultura

Casi la mitad de la programación del próximo Festival Grec 2011, que se celebra del 17 de junio al 31 de julio, se tendrá acento catalán, desde la inauguración a cargo de la compañía de Cesc Gelabert (Azzopardi), hasta las últimas propuestas de directores como Calixto Bieito, Mario Gas o Àlex Rigola.

Cartel - Festival Grec 2011

Cartel - Festival Grec 2011

Calixto Bieito, que presentará dos propuestas en el Grec, una de estas con Marc Rosich, Voices, un espectáculo producido en Dinamarca que se verá en danés subtitulado al catalán.

De factura igualmente inclasificable es lo que está preparando Àlex Rigola para el Grec. Con el nombre de Tragèdia, el director propone un poema visual sobre El nacimiento de la tragedia, de Nietzsche.

Francia será el país invitado del festival, con I am the wind, de Patrice Chéreau y la producción francesa Une Flûte Enchantée, de Peter Brook, como platos fuertes. También se brindará la oportunidad de descubrir la nueva dramaturgia francesa (apunta los nombres de Joël Pommerat y Olivier Cadiot), y danza, y ver el montaje Octopus, de Philippe Decouflé.

La imagen gráfica del próximo Grec, una serie de fotografías de ombligos, a cargo del artista Joan Coberta, dice mucho de lo que será el acontecimiento cultural. El festival se mirará un poco el ombligo o, en otras palabras, la creación local será protagonista.

.:. Web Grec 2011 .:.

  2 thoughts on “Festival Grec 2011

  1. Elena López

    Del 18 al 20 de junio, podréis disfrutar de “Une flûte enchantée” adaptación libre por Peter Brook, en Barcelona

    Peter Brook retoma sus trabajos en el campo de la lírica con una propuesta nueva que, como en algunos de sus trabajos anteriores, destaca el carácter teatral de la representación y reduce al mínimo la distancia con el espectador.

    El director, nacido en Londres pero plenamente integrado en la escena teatral francesa desde los años setenta, parte de una de las óperas más célebres de Mozart pero ofrece una versión libre para piano interpretada por cantantes jóvenes, unos personajes creíbles que cantan sus arias en un contexto íntimo que pone el acento en la emoción.

    Las grandes orquestas, el virtuosismo vocal y los efectos escenográficos ceden su protagonismo a la teatralidad de la historia en un montaje que pone en contacto directo el pianista y los cantantes con el público. Espectáculo ganador de un Molière, el premio teatral más importante de Francia.

    Aquí podréis ver más información:
    http://grec.bcn.cat/une-flute-enchantee

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*