Festival Escena Poblenou 2011

Posted on 17 octubre 2011 in Barcelona, siempre!, Cultura

Escena Poblenou

Escena Poblenou

El festival multidisciplinario de escena contemporánea Escena Poblenou llega, este año, a la décima edición y vuelve a instalarse en el barrio para traerte las propuestas de las artes escénicas más innovadoras y arriesgadas.

Entre el 20 y el 23 de octubre, y dirigido una vez más por la artista Ada Vilaró, el festival contará con 22 representaciones (con diversos estrenos), repartidas en más de diez espacios de programación.

Entre las propuestas que hay que destacar, encontramos la de Cabo San Roque, que este año también celebra el décimo aniversario. Al Escena Poblenou, llegarán con su work-in-progress bajo el brazo y con el preestreno de Bestiario, donde siguen experimentando con instrumentos mecánicos.

El circo también estará presente en la edición de este año, con Instants, de Tangram, en el que cuatro intérpretes de diversos países se unen para crear un espectáculo de circo contemporáneo de calle.

Compañías nacionales e internacionales, como la francesa Cia. Cacahuette o la Plataforma AADK de Berlín, traerán performances, danza y música.

Precisamente la música tendrá un peso especial, con actuaciones como la de Madame et Moi, que estrena en Cataluña Música cega, una pieza basada e inspirada en el cine mudo.

Y en el apartado teatral, vuelve a escena un viejo conocido, Leo Bassi, que tuvo un gran éxito en la edición pasada con Utopia. Este año, el humorista nos sorprenderá con su nuevo espectáculo.

Festival Escena Poblenou

Festival Escena Poblenou

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*