Festival Días de Danza Barcelona

Posted on 5 julio 2012 in Barcelona, siempre!

Del 6 al 9 de julio se celebra la 21a edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea en Paisages Urbanos, más conocido como el Festival Días de Danza.

Dies de Dansa en Barcelona

Dies de Dansa en Barcelona

Esta cita transforma la ciudad con los distintos lenguajes de la danza actual. Y es que los espacios públicos de diversas ciudades, entre ellas Barcelona, son escenario de una propuesta que pone la danza al alcance de qualquier viandante.

Encontraréis piezas breves de gran calidad artística, como el flamenco de Israel Galván (Espanya), la danza performance de Sònia Gómez (Catalunya) o las coreografías de la japonesa Kaori Ito (Japó i França).

También, hay propuestas de todos los estilos y tendencias que exploran la interacción entre la danza contemporánea, el espacio público y la comunidad, como las de Sol Picó (Catalunya), James Wilton (Anglaterra), Arthur Bazin i Candelaria Antelo (Espanya), Itamar Serussi (Holanda), Tumàka’t (Mèxic), La Macana (Cuba i Espanya), Shang-Chi Sung (Taiwan i Alemanya), Lali Ayguadé i Joan Català (Anglaterra i Catalunya), Aatonitos (Catalunya), Sonia Sánchez (Catalunya) y la Compagnie IETO (França).

Además, si queréis aprender más sobre la danza, más allá de ser un simple espectador, el festival incluye talleres a cargo de bailarines y coreógrafos como Jordi Cortés, Sònia Gómez y Txalo Toloza-Fernández o Olga Sasplugas, a más de sesiones nocturnas de vídeo-danza en el CCCB.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*