Festival de Jazz de Barcelona: homenaje a Miles Davis

Posted on 8 octubre 2009 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

El Festival será un homenaje al 50º aniversario de Kind of Blue

El Festival será un homenaje al 50º aniversario de 'Kind of Blue'

 El Festival Internacional de Jazz de Barcelona llega a su 41.ª edición para ofrecer más de setenta conciertos, cifra récord desde su nacimiento, en quince salas de la ciudad y su entorno. Este año rinde homenaje al mítico trompetista Miles Davis a través de las variaciones de diversos artistas sobre su disco Kind of Blue, a la vez que propone una clausura inédita, con un concierto en Nueva York.

Publicado 50 años atrás, Kind of Blue es una de las grandes obras de la música de todos los tiempos y todavía hoy es un referente en el jazz.

Los conciertos se realizarán en quince salas diferentes, como L’Auditori, Luz de Gas, Jamboree, el Palau de la Música o el Harlem Jazz Club.

Pasarán por el festival el saxofonista Wayne Shorter, miembro del quinteto de Miles Davis durante los años 60; Jimmy Cobb, quien participó en la grabación de Kind of Blue; o Marcus Miller, que compuso con Miles el mítico disco Tutu, además de grandes voces femeninas como Cassandra Wilson o Concha Buika. También participa la Big Band de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya).

Más inf@:  Web del Festival   ..::..     Blog del Festival

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*