Festival Dansalona 2012

Posted on 27 Agosto 2012 in Barcelona, siempre!, Cultura

El Festival Dansalona vuelve a sumar las complicidades de teatros públicos y privados para configurar una programación de lo más variada sobre la danza los meses de agosto y setiembre.

Dansalona 2012

Dansalona 2012

Muchas de las propuestas serán de creadores locales, pero también se podrá ver algún espectáculo con gente de fuera, como el que ofrecerá Alvin Ailey American Dance Theater en el Gran Teatre del Liceu.

El coreógrafo, Thomas Noone, ofrecerá una charla sobre este espectáculo en el marco de los itinerarios de danza que se han preparado este año, los días 14, 15 y 16 de setiembre, una de las propuestas estrella del Dansalona.

Bajo el nombre de “Espacios en danza“, se nos proponen unos paseos por los lugares donde se crea danza en Barcelona, ya sean escuelas, fábricas de creación, talleres de los coreógrafos o espacios de ensayo.

El Dansalona también ofrece espectáculos familiares, como Embróssate en el Pueblo Español e incorpora el Ciclo de Danza y Teatro Físico del Tantarantana, entre otros.

En el marco de las rutas de danza, podrás ir a una clase de prueba que ofrecen las escuelas, desde clásica a lindy hop o bollywood, entre otros estilos.

Festival de Danza en Barcelona

Festival de Danza en Barcelona

También se han preparado talleres familiares en el Mercat de les Flors y estancias artísticas en El Graner a principios de setiembre. El Sant Andreu Teatre programa un taller de danza integrada, con bailarines con discapacidades.

Además, tendrás la oportunidad de bailar por La Mercè. El Dansalona hará la clausura oficial de las fiestas de la patrona de Barcelona, en el parque de la Ciutadella, donde podrás viajar por la historia del baile y cantar y bailar en una especie de karaoke gigante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*