Festa al Cel: el Festival Aéreo más importante de España

Posted on 18 septiembre 2009 in Barcelona, siempre!

Tenemos la suerte y el honor de tener en nuestra ciudad el Festival Aéreo más antiguo e importante de todo el territorio español, un espectáculo de velocidad, pericia, y tecnología que reúne cada año a más de 300.000 personas en el frente marítimo de Barcelona.

Festa al Cel - Festival aéreo de Barcelona

Festa al Cel - Festival aéreo de Barcelona

 Los próximos 3 y 4 de octubre, las playas de Barcelona seran testigo de las piruetas y acrobacias más espectaculares realizadas por expertos pilotos en aviones y helicópteros de todo tipo y épocas, como por ejemplo un Antonov-2, un Douglas DC-3, unos Airbus de pasajeros, helicópteros Colibrí del Ejército español o los  reactores Alphajet del Ejército francés.

La Red Bull Air Race en Barcelona

Dentro de la Festa al Cel, también se celebra la Red Bull Air Race, el equivalente a la Fórmula 1 en el aire, el mayor espectáculo aéreo de velocidad del mundo.

Los 15 pilotos participantes compiten contra el reloj en un circuito formado per pilonas inflables que deben pasar en algunos casos recto, y en otros, con el avión volando “a cuchillo” (las alas formando una línea vertical). Hay penalizaciones por errores de ángulo al pasar por las puertas, por tocarlas, o por pasarlas demasiado alto o demasiado bajo.

Barcelona es este año la última carrera del calendario y como tal, la gran final de las Red Bull Air Race World Series, donde se decidirá el campeón de la temporada 2009. ¿Será el inglés Paul Bonhomme o el austríaco Hannes Arch el que se llevará el premio final? Ven el 3 y 4 de octubre y descúbrelo.

Más inf@: Festa al Cel 2009

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*