Ferran Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad

Posted on 17 Febrero 2012 in Barcelona, siempre!

La exposición “Ferran Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad” descubre el universo creativo, el talento y toda la capacidad de innovar que Ferran Adrià, el cocinero más influyente de los últimos tiempos, ha aplicado en la gastronomía.

Con el paso de los años, Ferran Adrià se ha convertido en un icono de la gastronomía mundial. La tarea realizada en elBulli, considerado el mejor restaurante del mundo durante cinco años consecutivos, ha merecido el reconocimiento mundial y ha marcado el camino de la cocina del futuro. Los nombres de Ferran Adrià, Juli Soler, Albert Adrià y de todo el equipo creativo de elBulli se asocian con valores como la reflexión, el talento, la innovación, el liderazgo, el trabajo en equipo, el trabajo bien hecho, la internacionalización y la solidaridad.

El universo creativo de Ferran Adrià

El universo creativo de Ferran Adrià

Ferran Adrià y su equipo han establecido un diálogo vivo con otras disciplinas. Su pasión por la creatividad le llevó a tener un intercambio muy especial con el pintor británico Richard Hamilton, pionero del arte pop y cliente más antiguo de elBulli, y a participar en 2007 en la muestra de arte contemporáneo Documenta 12, en Kassel. Asimismo, cabe destacar su aportación a la creación de la Fundación Alícia para fomentar el diálogo entre educación y salud, el hecho de que centros importantes de estudios empresariales como el ESADE, Harvard y Berkeley actúen como verdaderos observatorios de la cocina y de Ferran Adrià, y que el músico Bruno Mantovani dedicara una composición para orquesta a su cocina.

La exposición producida por la Generalitat, se puede visitar del 2 de febrero de 2012 al 3 de febrero de 2013, en la Sala 3 del Palau Robert de Barcelona. Posteriormente, se presentará en Nueva York y Londres durante 2013. También se convertirá en la semilla y base del futuro Museo-Centro dedicado a Ferran Adrià y elBulli, en Roses. Estas iniciativas pretenden proyectar la imagen de Cataluña en el mundo como país moderno e innovador, al situarla como líder y referente mundial en el ámbito de la restauración a partir de la ingente labor de investigación que se llevó a cabo en el restaurante elBulli y que tendrá continuidad con elBullifoundation.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*