El universo Ferran Adrià se instala en el Palau Robert de Barcelona

Posted on 10 Abril 2012 in Barcelona, siempre!

El icono de la  gastronomía mundial, el cocinero Ferran Adrià y su restaurante El Bulli, se han instalado a partir de este mes de febrero en el Palau Robert de Barcelona con la exposición “Ferran Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad”.

El universo de Ferran Adrià

El universo de Ferran Adrià

Esta muestra, que se podrá visitar durante un año, descubre el universo entorno del prestigioso e influyente cocinero nacido en Hospitalet de Llobregat; su creatividad, talento y capacidad de innovación en la gastronomía. La exposición se adentra en los pensamientos y trayectoria de Adrià.

El Palau Robert es un edificio neoclásico situado en el cruce entre la avenida Diagonal y el Paseo de Gracia. Fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un influyente aristócrata, financiero y político catalán de origen gerundense. El edificio actualmente es propiedad de la Generalitat de Catalunya y acoge un centro cultural, con consta de tres salas de exposiciones, un espacio para conciertos, el Centre de Informació de Cataluny, una oficina de turismo de la ciudad, una libreria y unos jardines abierto al público.

El centro de exposiciones abre de lunes a sábado de 10h a 20h y los domingos de 10h a 14.30h.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*