Ferran Adrià y Colman Andrews en el Hotel 1898

Posted on 1 Junio 2011 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

En motivo de la presentación de la biografía autorizada de Ferran Adrià, el famoso chef de El Bulli, el Hotel 1898 ha sido el escenario de Barcelona dónde se han reunido el mejor cocinero del mundo y el autor de su biografía, Colman Andrews.

Ferran Adrià y Colman Andrews en el Hotel 1898

Ferran Adrià y Colman Andrews en el Hotel 1898

Con el sugerente título de Ferran Adrià: Un viaje incesante por la gastronomía (Editoral Phaidon), Colman Andrews desgrana la trayectoria del propietario de El Bulli. un libro que, según el mismo autor relata, se empezó a escribir hace 30 años, cuando visitó Cataluña por primera vez.

Colman Andrews, nacido en California en 1945, es uno de los más prestigiosos críticos culinarios del mundo y el mayor experto en la gastronomía catalana.

Ferran Adrià, nacido en L’Hospitalet de Llobregat en 1962, es el mejor cocinero del mundo y, según la revista americana Time una de las personas más influyentes del planeta. Aunque, tal y cómo nos explica Colman Andrews “nada de su infancia o su adolescencia que indicara que iba a ser el que es. Ferran no vivía en la cocina con su madre, ni su padre tenía un restaurante, y para él la cocina era mera subsistencia y luego se iba a jugar a fútbol”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*