Fellini, Barceló y el arte islámico en el CaixaForum

Posted on 5 octubre 2009 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

CaixaForum estrena temporada y lo hace con tres exposiciones destacadas: “Los mundos del islam en la colección del Museo Aga Khan”,“Fellini: La Grande Parade” y “Miquel Barceló (1983-2009)”. Además, Cosmocaixa nos sorprende con una muestra sobre la relación entre ilusionismo y ciencia y con una exposición sobre Darwin en el 150º aniversario de la publicación de ‘El origen de las especies’.  

Lo mejor del arte islámico en el CaixaForum

Lo mejor del arte islámico en el CaixaForum

Entre ellas, la más destacada es “Los mundos del Islam en la colección del Museo Aga Khan”, que  reúne algunos de los tesoros del arte islámico, desde la antigua Al-Andalus hasta la India, repasando sus obras de arte, las tradiciones y sus dinastías.

La muestra fue todo un éxito en Madrid, donde reunió a 160.000 visitantes, y es que presenta unos 200 objetos que reúnen 1.400 años de historia musulmana. “Esta muestra ayuda a romper las visiones reduccionistas que tenemos del mundo musulmán”, dice el director del Área Cultural de la fundación, Ignasi Miró.

Otra de las muestras estrella será “Fellini, La Grande Parade”, que abrirá en febrero para mostrarnos la libertad con que Federico Fellini construye su cine, a través de 400 piezas entre fotografías, dibujos, revistas, cómics, carteles y filmes.

Tampoco dejará indiferente la exposición sobre Miquel Barceló que CaixaForum, en colaboración con el Centro de Arte Santa Mònica, ha programado para julio. Se repasan los últimos 25 años de la trayectoria del pintor mallorquín y se complementa con la muestra que se abrirá en el Santa Mònica sobre los primeros años de su etapa.

Más inf@: CaixaForum Centre Social i Cultural 
Av. Marquès de Comillas, 6
Teléfono: 93.476.86.00

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*