Federico Fellini. El circo de las ilusiones

Posted on 18 febrero 2010 in Barcelona, siempre!

Prácticamente coincidiendo con el 90 aniversario del su nacimiento, el CaixaForum de Barcelona presenta una interesante exposición sobre Federico Fellini.

Fellini dirigiendo a Mastroiani

Fellini dirigiendo a Mastroianni

 Fellini está considerado hoy en día uno de los artífices más importantes de la modernidad cinematográfica. Su filmografía construye un mundo particular, privado y personal, de imágenes visuales líricas y poéticas. Su obra altera las reglas de la narración, deconstruye el relato y reconcibe el cine, con toda libertad y al margen de las corrientes, convirtiéndose en una valiente defensa de la imaginación como categoría cognoscitiva y comprensiva válida. Nacido el 20 de enero de 1920 en Rimini, Federico Fellini dirigió más de 20 films y escribió guiones para otras tantas. Sus películas más conocidas son La Dolce Vita, La Strada, Amarcord y Otto e mezzo.

Esta exposición, centrada exclusivamente en las imágenes, explora el universo felliniano. Constituye una especie de laboratorio visual que incluye más de cuatrocientas obras y en el que se propicia el diálogo entre las imágenes fijas y las imágenes animadas. Presenta a Fellini a través de sus distintas obsesiones y trata sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo. No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica: se aborda de forma más amplia el siglo del cine, que fue el suyo, pero también el siglo de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general… En una palabra: imágenes.

Dónde: CaixaForum Barcelona
Av. Marqués de Comillas, 6-8 (Montjuïc)
Cuándo: Hasta el 13 de Junio
Entrada gratuita
Más inf@: Web del CaixaForum

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*