Exposición: Pau Casals y el exilio

Posted on 16 octubre 2009 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Cartel de la exposición Pau Casals y el exilio

Cartel de la exposición "Pau Casals y el exilio"

El Palau Moja presenta una exposición sobre Pau Casals, considerado el mejor violonchelista de todos los tiempos y autor del Himno de las Naciones Unidas (Himno de la Paz).

Pau Casals, nacido en El Vendrell (Tarragona) en el año 1876, destacó no solamente por su importante obra músical sinó también por su activismo en la defensa de la paz, la democracia, la libertad y los derechos humanos, que le valieron prestigiosas condecoraciones como la Medalla de la Libertad que le impuso el Presidente americano J.F. Kennedy, la Medalla de la Paz de la ONU y ser nominado al Premio Nobel de la Paz. Casals también manifestó públicamente su oposición al régimen franquista y su deseo de ver una Catalunya o bien independiente o con un grado alto de autonomía.

Debido precisamente a su decidido activismo, Pau Casals tuvo que exiliarse en Puerto Rico, junto otras personalidades de la época tales como Juan Ramón Jiménez y Francisco Ayala. La exposición “Pau Casals y el exilio” es un retrato y un homenaje a los años que el violonchelista pasó en Puerto Rico y muestra fotografías inéditas, documentación y cartas recuperadas de su archivo personal, de la Biblioteca de Catalunya y del archivo del entonces President de la Generalitat también en el exilio Josep Tarradellas.

Pau Casals rescató del olvido obras de J.S. Bach para violonchelo.

Pau Casals rescató del olvido obras de J.S. Bach para violonchelo.

Exposición Pau Casals y el exilio.
Hasta el 29 de noviembre.
Palau Moja.
Portaferrissa, 1 (esquina con Las Ramblas)
Teléfono: 93.316.28.18

Más inf@:  Pau Casals en Wikipedia  ..::..   Fundació Pau Casals

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*