Exposición: La força silenciosa de Liu Xia en Barcelona

Posted on 28 febrero 2013 in Barcelona, siempre!

La muestra recopila 26 instantáneas de la fotógrafa, pintora y poetisa, Liu Xia, una de las artistas más reconocidas de la China actual, y que tiene prohibido exponer su trabajo en su propio país. Liu Xia da un grito desde el silencio a favor de la libertad de expresión, eje principal de su obra, que ahora se expone en el Castillo de Montjuïc.

La força silenciosa | Liu Xia - Barcelona

La força silenciosa | Liu Xia - Barcelona

Esta exposición itinerante tiene un valor especial, teniendo en cuenta que, hasta que se inauguró en octubre del 2011 en Francia, las fotografías no se podían ver si no era en privado o a través de internet.

La fotógrafa, mujer del activista Liu Xiaobo, sufre arresto domiciliario desde el 2010, en el que su marido (en prisión desde el 2009 y por once años, por la difusión de un manifiesto a favor de la transición democrática en China) recibió el premio Nobel de la Paz.

El trabajo de Xia, en blanco y negro, está claramente influido por la caligrafía. La muestra presenta fotografías que se tomaron entre los años 1996 y 1999, que muestran, al mismo tiempo, el renacimiento nacional y la represión en la China actual.

Niñas con la boca abierta, pero que no dicen nada. Son las protagonistas de las fotografías que forman parte de la exposición.

Del 14/02/2013 al 24/03/2013
Castell de Montjuïc – > Ctra Montjuïc, 66 | Sants-Montjuïc

Liu Xia: Silent Strength

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*